Tramo peligroso en el recorrido de la etapa La Carolina-Santa Elena

Posted By: GR-48 on oct 25, 2011 in Actualidad, Avisos

Hay que extremar la precaución a la hora de realizar el recorrido de la Etapa 5 del GR 48 Sendero de Sierra Morena en la provincia de Jaén, La Carolina – Santa Elena.

El tramo peligroso es el situado en el km. 2 del recorrido, donde el GR 48 abandona la ctra. de La Aquisgrana y se adentra en la Finca La Rosa, a través de una cancela. Desde la cancela hasta aproximadamente la Mina La Rosa, es un recorrido de aproximadamente 1 km. por camino de campo que recorre una finca de reses bravas, en la cual no existe vallado. Dependiendo de la hora del recorrido, las reses están cercanas al arroyo de los Tramposos, por lo que el peligro es evidente. Recomendamos encarecidamente que si alguien tiene la intención de realizar esta etapa en su totalidad, se ponga en contacto con ADIT Morena antes de llevarla a cabo.

Dado que la incidencia está al inicio de la etapa, existe la posibilidad de eludirla reduciendo el recorrido. Habría que iniciar camino a la altura del restaurante Orellana Perdiz, situado en el km. 265 de la Autovía A-4. La etapa 5ª del GR 48 pasa por detrás de dicho establecimiento. Para cualquier aclaración al respecto, póngase en contacto con ADIT Morena antes de realizar el recorrido.

Comments are closed.